MI HISTORIA EFÍMERA
Bienvenidos a mi relato.
Soy Mara, la persona detrás de efímera, su creadora. Todo comenzó a principios de 2024 con un trozo de latón y una segueta. Este arte y oficio me cautivó.


Soy Mara, la persona detrás de efímera, su creadora. Todo comenzó a principios de 2024 con un trozo de latón y una segueta. Este arte y oficio me cautivó.
El trabajo artesanal en el taller lo disfruto mucho. Seguetear, limar, lijar, soldar o tallar en cera y convertir esas ideas en una pieza que disfrutar. Desde el pequeño taller de casa, le doy forma a mis sueños. Siempre fui una amante de los cuentos y las leyendas, y en ellos he encontrado el lugar donde habitan mis joyas.
Ahora, mis mudos imaginarios y sus joyas son vuestros. Espero que los disfrutes tanto como yo.
Trabajo artesanal
Mis creaciones son como soplar un diente de león: cada pieza es única porque está acabada a mano, y cada reproducción es un eco de su original.
En mi taller hogareño, la producción es limitada y a menudo solo cuento con un pequeño stock o la opción de preventa. Esta es la naturaleza efímera, la que hace que cada pieza sea tan bella y especial.
Sostenibilidad
La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de mi trabajo, y con cada colección, quiero fortalecer este compromiso.
No quería que recibieras tu joyas con un montón de envoltorios muy bonitos pero que luego fueran a tu basura por no tener ninguna utilidad. En este sentido he preferido sacrificar la imagen, al corazón.
Por eso, los envíos tienen el menor embalaje posible, nos libramos de los excesos.
Por eso, recibes tus joyas protegidas en un monedero de algodón 100% reciclado y no rodeadas de virutas o esponjas que no tienen otra función.
La caja de metal también está hecha de material reciclado. Así, puedes usar el packaging para otras cosas y darle muchas vidas.
Me aseguro de que los materiales sean reciclables o reciclados y libres de plásticos.